Events

arboles
Aplique al Land Accelerator América Latina

En línea

¡Aplique aquí!

El Land Accelerator es un programa de seis meses y una red comisariada para emprendedores dedicados a la restauración de bosques y tierras degradadasEl programa está anclado en un taller intensivo de una semana cuando la cohorte se reúna en persona. El acelerador tiene como objetivo construir redes y destrezas necesarias para aumentar la escala de las empresas. No hay ningún cargo para unirse, y el programa no toma participación en el capital de su negocio. Los empresarios de todos los países de América Latina son elegibles para postularse. El programa se impartirá en español.

Por Qué Restaurar la Tierra:

A través del mundo, más de 3.2 millones de personas están en riesgo debido a la degradación de la tierra. El informe titulado, “El Argumento Económico Para La Restauración De Paisajes En América Latina” encuentra que, logrando la meta del Initiative 20×20 de restaurar 50 millones de hectáreas de tierra en América Latina y el Caribe, se podrían producir beneficios netos de al menos $23 mil millones en 50 años, una cantidad equivalente a alrededor de 10% del valor de las exportaciones de alimentos de la región. La degradación de la tierra resulta en menores rendimientos en tierras agrícolas y en tierras baldías que carecen de la capacidad de apoyar las plantas y animales que son parte del ambiente natural.

Quiénes son los Empresarios de Restauración de Tierras:

Los Empresarios de Restauración de Tierras son fundadores cuyas empresas restauran la tierra. ¡Sí, las empresas financieramente sostenibles y rentables también pueden restaurar tierras! Una muestra de los modelos de negocio que hemos identificado alrededor del mundo incluyen: Granjas que incorporan árboles en sus tierras; el cultivo de plantas y árboles restauradores (como bambú o anacardos) en tierras severamente degradadas, restaurando el nivel freático y aumentando los nutrientes del suelo; el negocio de reforestación que crea bosques para clientes privados y públicos; agroforestales y silvopasturas que añaden árboles al paisaje de las tierras agrícolas tradicionales; creación de fertilizantes orgánicos, pesticidas y otras enmiendas del suelo basadas en la naturaleza; tecnologías que reducen la demanda de leña, como las estufas de biocombustibles; modelos de negocio que apoyan la rentabilidad del mantenimiento de bosques, como el ecoturismo, la bioprospección y productos forestales sostenibles como la miel, las semillas y bayas especiales, los hongos, los aceites y más.

Impacto del Land Accelerator: 

A través del Land Accelerator, construimos redes y le damos oportunidades a los emprendedores de aumentar sus destrezas en la presentación de sus negocios para que puedan conectarse con financiadores de deuda y capital que pueden ayudarlos a llevar sus negocios al siguiente nivel. A través de la tutoría experta, los participantes explorarán nuevas formas de maximizar sus modelos de negocio para que puedan competir y aumentar su base de clientes, sus ingresos, y su impacto ambiental. A través de talleres con un enfoque en sectores específicos, los participantes aprenderán sobre temas transversales y mejores prácticas dirigidas a empresarios dedicados a la tierra, como el alcance de los agricultores, la distribución de última milla, el manejo del agua, las normas y procedimientos internacionales de certificación ambiental, las técnicas agroforestales y la agricultura de conservación. Los participantes del Land Accelerator se reúnen entre sí frecuentemente, convirtiéndose unos en los nuevos clientes de otros, y la caja de resonancia más confiable para ideas nuevas.   

Cómo puede envolverse:

Actualmente estamos reclutando líderes empresariales calificados, líderes en el sector agrícola e inversionistas para que se envuelvan como mentores, presentadores y jueces de riesgo. También buscamos empresas que deseen patrocinar una recepción adquiriendo los derechos de denominación para la actividad, o un premio de subvención a un empresario seleccionado por un juez. Para participar en el programa de cualquiera de estas maneras, por favor envíele un correo electrónico a Amanda Gant a: amanda.gant@wri.org.

¡Aplique aquí!

***

Los socios del Land Accelerator en América Latina:

World Resource Institute es una organización ambiental sin fines de lucro con más de 1000 miembros de equipo y oficinas en ocho países. La misión de WRI es mover a la sociedad humana a vivir de maneras que protejan el medio ambiente de la Tierra y su capacidad para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones actuales y futuras.Nos centramos en siete problemas mundiales urgentes que deben abordarse para reducir la pobreza, hacer crecer las economías y proteger los sistemas naturales:clima, energía, alimentos, bosques, agua, ciudades sostenibles y el océano. La creación del Land Accelerator busca involucrar al sector privado en formas financiera y ambientalmente sostenibles de restaurar la tierra. La restauración del terreno tiene el mayor potencial de cualquier método para mitigar el calentamiento global mediante la captura del carbón.  www.wri.org 

Initiative 20×20 es un esfuerzo dirigido por países para llevar 50 millones de hectáreas de tierra en América Latina y el Caribe a la restauración para el año 2030. La iniciativa, lanzada formalmente en la COP 20 en Lima, apoya el Bonn Challenge, un compromiso mundial de llevar 150 millones hectáreas de tierra deforestada y degradada a la restauración para el 2020, y 350 millones de hectáreas para el 2030, y el “New York Declaration on Forests”, que busca restaurar 350 millones de hectáreas para el 2030.

WRI, en asociación con más de 70 organizaciones e instituciones técnicas, apoya Initiative 20×20 a través de nuestro Global Restoration Initiative. Como secretaría en funciones para el Initiative 20×20, WRI facilita el diálogo entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para construir una coalición efectiva que pueda alcanzar los objetivos de la iniciativa.