Events

Picture of a jaguar
Combinando la conservación de bosques y la protección de biodiversidad: el caso del Programa Conexión Jaguar

En línea

World Resources Institute (WRI) y la Iniciativa 20x20 se complacen en invitarle al seminario virtual Combinando conservación y la protección de biodiversidad: el caso del Programa Conexión Jaguar, que se llevará a cabo el 18 de noviembre, de las 2:00 a las 3:30 hrs. (Washington, DC, EST).

La conservación de hábitats críticos para la biodiversidad es una de las áreas donde se pueden combinar acciones que resultan en beneficios financieros y ambientales. Conexión Jaguar es un programa que ISA, socio de la Iniciativa 20x20, y sus aliados técnicos, South Pole y Panthera, desarrolló para contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático. El programa, que se realiza en conjunto con las comunidades campesinas, consiste en proyectos de restauración y conservación de bosques que resulten en acumulaciones de carbono, en zonas prioritarias para la protección, recuperación, y conexión de los hábitats naturales y corredores del jaguar en América Latina.

En este evento, los gerentes de Conexión Jaguar compartirán los objetivos y desafíos del proyecto, y los beneficios que ha generado para las comunidades locales y el medio ambiente. Maria Jose Villanueva (WWF) y Rosa Lemos de Sá (FUNBIO) proporcionarán sus comentarios; Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales de Colombia, abrirá el evento y Adriana Lobo (WRI México) lo cerrará.

Presentan:

  • Walter Vergara, Coordinador, Iniciativa 20x20, WRI
  • Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales de Colombia
  • Bernardo Vargas Gibsone, Presidente, ISA
  • Esteban Payán, Director Regional Programa Jaguar, Panthera
  • Christian Dannecker, Director Aprovisionamiento Global, South Pole
  • Maria Jose Villanueva, Gerente de la Iniciativa del Jaguar, WWF
  • Rosa Lemos da Sá, Directora Ejecutiva, FUNBIO
  • Adriana Lobo, Directora Ejecutiva, WRI México

Este evento será en español. La agenda preliminar está disponible aquí.