Events

Bosques del Futuro 2021
Bosques del Futuro 2021: Diseñando un Nuevo Futuro para el Mundo Rural

En línea

¡Regístrese aquí!

Se estima que el 40% de la población mundial vive en zonas rurales y el 80% de la población en pobreza vive en estas zonas. Las áreas rurales enfrentan serios problemas de migración ocasionada por la falta de oportunidades en educación, empleo, y seguridad para sus habitantes, situación que se ve agravada por los efectos del cambio climático.

En las últimas décadas la migración a las ciudades se ha visto como una manera para salir de esta realidad, sin embargo, la calidad de vida en las zonas urbanas cada vez es más deficiente, y hay problemas que se siguen sin resolverse como la falta de empleo, la seguridad, la pobreza. Además, en 2020 la situación por la pandemia evidencio la insostenibilidad de vivir en zonas urbanas, pero también puso de manifiesto que tenemos que repensar nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza. Los que viven en los sectores rurales son quienes pagan los costos de un desarrollo económico que no ha respetado la naturaleza.

Desde otra perspectiva, en las zonas rurales se encuentran las oportunidades para mitigar problemas como el cambio climático, la desigualdad, la pobreza, pero también para crear nuevos espacios para vivir. Las zonas rurales tienen el gran potencial de generar riqueza y bienestar para la sociedad.

Bosques del Futuro 2021 busca dialogar desde esta perspectiva, con una mirada femenina – “La madre naturaleza nos llama a actuar "– Beatriz Pichimalen .

Discutiremos sobre adopción de nuevas tecnologías e innovación para la generación de productos y servicios sustentables, cómo atraer talento para el desarrollo de una nueva generación rural, cómo diseñar los futuros espacios para comunidades resilientes, y nos inspiraremos con arte, cultura y conversaciones estimulantes que harán que tu cerebro ¡“exploté” de emoción (e ideas innovadoras)!

En Bosques del Futuro 2021, Diseñando un nuevo futuro para el mundo rural reuniremos mentes brillantes que están haciendo un cambio desde diversos espacios: ciencia, arte, academia, comunicación, pueblos indígenas. Compartiremos sus experiencias, trabajo en zonas rurales y visión de futuro para inspirar acciones disruptivas que nos lleven a tener una nueva relación con nuestro entorno.

Este evento está organizada por Reforestamos México, Fair Connections, Wise Women, Tecno Mueble Internacional y ANCE.

¡Regístrese aquí!