Events

Integrando el Poder de la Naturaleza para la Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático
Integrando el Poder de la Naturaleza para la Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático

En línea

¡Inscríbese aquí!

Este evento de Adaptación Basada en Ecosistemas (AbE) es un evento virtual de la Embajada Británica en Costa Rica, en alianza con la Asociación Costa Rica por Siempre, con palabras introductorias por parte de Anne-Marie Trevelyan, Ministra de Estado de Negocios, Energía y Crecimiento Limpio, y Campeona Internacional del Reino Unido en Adaptación y Resiliencia para la Presidencia de la COP26.

Los impactos del cambio climático ya son visibles en América Latina y el Caribe. En los próximos años, la región enfrentará desafíos cada vez mayores planteados por la variabilidad climática, incluyendo el aumento de las temperaturas y del nivel del mar, y tormentas e inundaciones más extremas. Estos cambios continuarán afectando los medios de vida, la producción de alimentos y los hábitats de las personas, lo cual generará mayores presiones sobre las comunidades y los gobiernos. Ante ello, la Adaptación Basada en Ecosistemas (AbE) es un aspecto clave para reducir la vulnerabilidad climática.

Por otro lado, las próximas cumbres de las Naciones Unidas, la COP26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), ofrecen una oportunidad sin precedentes para lograr una mayor ambición por la naturaleza y abordar la amenaza de la pérdida de biodiversidad como un factor clave del cambio climático. Es dentro de este marco, y de cara a la COP26 en Glasgow, que la Embajada del Reino Unido en Costa Rica está organizando un evento virtual para que personas expertas de los diferentes países de la región puedan discutir cómo, incluso a través de la AbE, se puede desarrollar la resiliencia necesaria para sobrellevar estos retos. También, se enfocará en comprender cómo la inversión en la naturaleza puede generar beneficios económicos y financieros.

Para ver la agenda e inscribirse, haga clic aquí.